domenica, ottobre 05, 2008

Invocación a Maria

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Ma non è esatto dire che sullo schermo
io racconto sempre la morte:
mi sembra più esatto dire che i miei film [...]
sono una sequenza ininterrotta contro la pena di morte,
contro la cultura di morte.
(Gian Maria Volonté, 1989)

Salve Maria!
Lleno eras y eres de la gracia y la desgracia,
que habitando la oración profana el templo del siempre igual,
resucitando la paradoja de la utopia que versa il sangue contra el todo es posible,
terminará por romper i denti del todo es legal para el capital.
Malditos los frutos dello sfruttamento,
el nombre de tu poesia, de la temporada agria del timbre rauco,
de los ladridos,
de los indios que cantan que no comprenden cuando piensan,
que en realidad jamás se ha provado,
jamás se ha intentado,
de verdad,
nada más que lo siempre igual.

Lleno eras y eres de la gracia y la desgracia Maria,
con la que tu gesto entero partía los mundos en dos,
provocando a los maquillistas a arrancarte las pestañas, los postizos,
editores del fulmineo montaje,
del más amado absurdo necesario,
ritornello soliloquio che repite los isócronos discursos,
los desfiles militares de los párrocos,
de los pericos del fin de la historia,
de los apóstoles de la paz terrificante y más allá.

¿Tu?
que has sido policia Maria,
gramsciano impotente Maria,
revolucionario,
pacifista indio anarquista Maria,
melifluo profeta de oxígeno drogado Maria,
¡hereje!
memorable complejo todo modo diviso schizzo operaio Maria,
venga a nostros nuestro reino.

¡Acción!

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