sabato, dicembre 02, 2006

Primero de diciembre por WC-TV

Ayer primero de diciembre estuve todo el día dentro casa. Estaba crudo, vomité y todavía hoy me duele la cabeza. En teoria, repito, en teoria fueron cuatro vasos de Primitivo di Manduria, un panino de salami y un kebab los responsables... pero... ¡¿cuánta diferencia puede darse entre la teoria y la práctica?! Ayer tuvimos otro paradigma ejemplar de esa distancia.
Una ventana al México virtual me tuvo informado, uniformado, mientras intentaba permanecer sentado delante al monitor. La cabeza retiembla en sus centros ¿es la cruda? ¿es el canal 40 el único intermediario disponible por internet? Parece que si ¿Quiénes son estos analistas? Solo el nombre de Hannia Novell reconozco ¿Trabajaba en TV Azteca? ¿Por qué dan una nota de 10 minutos con Ricardo Salinas Pliego? Ya ya, Hannia Novell trabaja en TV Azteca... Y Ciro y Denisse en Televisa... El sonoro rugir del cañón me revienta los tímpanos... ¡Cuántas caras nuevas en televisión! ¡Cuánta gente jóven!... Balbuceante... Asustada... Maquillada...Amnésica.... Se me llena la boca de saliva, es un río, una indundación de sandeces, de olvido electrílico, es el aviso del vómito, si, llega la naúsea... ¿De quíen es este canal? ¡Corre! ¡Corre al baño!... levanta velozmente la tapa del WC-TV y póstrate, ¡de rodillas! ¡Si de rodillas! Pon las manos en el suelo, agacha la cabeza y mira tu estúpido reflejo boquiabierto en esa superficie de líquido cristál. ¡Listo! Todo está listo para el evento... Sucumbe finalmente frente al supremo poder del telespasmo.

¿Cómo puede escribirse, describirse el sonido del vomitar?
-Proyecto 40, Por un México Libre-

Ya, ya pasó... ya pasó todo...

-¡La ceremonia resultó perfecta!, Dadas las circunstancias no podía haberse desarrollado en mejor modo, Es hora de voltear página y mirar hacia adelante, El discurso oficial se dará en el auditorio- es lo último que alcanzo a escuchar ántes de jalar la cadena que manda a la mierda a la mierda y al vómito.

Aquí no pasó nada... ¿Entendido?

Después de la referida ceremonia me sentí “sollevato” y me vinieron ganas de ver un film. Esogí Farenheit 451 de Francois Truffaut y no podía haber decidido mejor. La película es la adaptación del libro de “ciencia ficción” escrito por Ray Bradbury en el que precisamente un libro, sin importar lo que muestre o esconda, es subversivo. Ya la secuencia inicial, donde tendrían que estar los créditos que no están, me atrapó. Solo se ven antenas de televisión de distintos colores, una después de la otra, mientras una voz, que en este caso era en italiano lo que me hacía pensar que tal vez se tratraba de una solución de la fabulosa industria del doblaje italiano, recita los nombres y tareas de cada uno de los creadores del film. No hay escritura. En el mundo de Farenheit 451 el estado de derecho, la ley, prohibe cualquier material escrito. Poseer un libro es un delito y 451° es la temperatura que los pone a arder. El leal cuerpo de bomberos tiene la tarea de incendiar los materiales subversivos y el bombero Montag, protagonista, pasará de la completa alienación sistemática, de la absoluta mentira, de la satisfacción onano-egoista o la anestetización farmacéutica y tecnológica y el bio-dominio del bio-poder, a el despertar del pensamiento libre y el apoteótico convertirse, el mismo, en un libro.

Un film que espero incluyan pronto en la programación del canal de las estrellas, o al menos en la del Proyecto 40, por un México Libre.

A presto,
P.V.A.

3 commenti:

Ernesto Sandoval ha detto...

sabes qué es lo preocupante y que se puede o no relacionar con fahrenheit 451 (buena adaptación, a secas) dependiendo del nivel de clavadez de cada quien? que FeCal no ha designado aún al presidente de conaculta, y ya soltó a casi todo el gabinete.

PerversoActor ha detto...

¿A quién le importa la cultura? No sirve para nada!!

Saludos Ernestín,
P.V.A.

marichuy ha detto...

El show bueno, cómico-dramático, fue el jueves 30 a las 11:50 PM. A esa hora en Los Pinos y con la participación de las fuerzas armadas, Vicente Fox y Calderón Hinojosa protagonizaron un extraño ritual, escondidos y por los rincones (como la muñeca fea), que no era transmisión oficial del poder presidencial, sepa Dios que fue. Fue en lo oscurito (como los negocios chuecos) pero se transmitió en cadena nacional.

Del otro show del 1° de dicembre, me encontré una reseña muy buena en Le Monde -del 3 de diciembre- que sin ningún atenuante lo califica como un caos, jamás visto en la historia de México.

La vuelta de página: de Foxilandia pasamos a Calderolandia, que no es lo mismo pero es igual, como diria Silvio Rodríguez.