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Frente a la falsedad de lo manifiesto y de los manifiestos nos
volteamos de espaldas, ocultamos aquí nuestro deseo encubierto. Éste manifiesto
no es más que sus propias ruinas.
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Dado que todo lo dado, en tanto manifiesto, encubre necesariamente
aquello oculta; y dado que de lo verdaderamente oculto no puede esperarse
manifestación alguna, lo aquí expresado es en principio implicación en una
traición. Fundar (como interpretar) desde la traición, en forma que no pueda
ocultarse que ésta está detrás de todo verdadero fundar y de todo verdadero
traducir e interpretar. Si puedes, porque puedes, interprétalo como quieras.
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Sócrates, dicen, murió por la virtud de mantenerse en la congruencia. Hoy,
análogamente y aunque no lo parezca, no obstante todas las inevitables incongruencias,
se está dispuesto a mantenerse con vida aún ahí donde la vida ya no es vida.
También al SS Dr. Herdhizte (antes Dr. Hirt), la experiencia pasada,
constructiva, le ha enseñado que las contradicciones son absolutamente necesarias
ahí dónde toda experiencia se derrumba. No es la muerte lo que resulta ser lo irrenunciable.
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Si de traicionar al sujeto se trata, resulta necesario e inevitable
traicionar también a su correlato, el objeto. En este sentido, las codisciplinas,
las interdisciplinas y las transdisciplinas, se presentan sólo como una
mistificación y una vana promesa de universal unión en el tiempo de la
universal separación. Ésta promesa indefectiblemente ha sido vista traicionada.
De entre éstos sucios traidores, los más sucios son aquellos que pretenden
haber escapado de las fauces de la re-presentación.
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Asì, la nueva indisciplina que esperas, incluso como total novedad, no
podrá ser la indisciplina que esperas. De hecho, si esperas una nueva indisciplina,
la esperas necesariamente en el ámbito de las ideas que ya tienes; además, una
cosa que se espera, de alguna manera está ya.
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La indisciplina comprende tan poco lo que se entiende por vicio como
lo que se entiende por virtud. Seguramente no se trata de una profesión, como
tampoco del trabajo de diletantes (no es el placer aquello que la informa). Si de
hablar del deseo se tratase, tendría más que ver con el hablar que con el
deseo, tendría más que ver con imaginar
un lenguaje; sobre todo con imaginar aquello que en ése lenguaje podemos no decir.
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Había una vez un artista furioso que garabateaba cosas de todo tipo.
Después de su muerte, miraron en sus cuadernos y vieron que en un lugar había
escrito: “Los sabios ven contornos y por eso los dibujan”, mientras que en otra
parte había escrito: “Los locos ven contornos y por eso los dibujan”; ergo se lee pintarrajeado en un muro: NI
ARTISTAS, NI LOCOS, NI SABIOS, NI FURIOSOS. Mientras, sobre un muro sobre una
tierra, una forma de lo irrenunciable y su vivir.
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No convencen esos mamarrachos y sus premios que separan la realidad de
la ficción como se distinguen el agua del aceite. Hoy hasta un científico sabe
que la vida se encuentra en suspensiones de las formas coloidales. Para
aquellos técnicos sublimes del arte de la confusión, la realidad es continuidad
mientras que la ficción puro corte y confección. Dicen esto humildemente, pregando con una mano mientras con la otra
ocultan la gigante tijera que ha forjado su presunción. ¿Qué significa para ti,
que dices no creer en los premios, el mérito, Oscar? ¡y peor! ¿merecer un
gobierno? (no respondas apresuradamente y si respondes, lucha, hazlo con
exactitud). Si es verdad que imaginar un lenguaje es imaginar una forma de vida, la indisciplina es el
corte y confección de la vida cotidiana: una cuestión de ethos y de otros.
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Las brujas saben que todos los sapos se pueden convertir en príncipes
así como todos los príncipes pueden devenir en sapos. No obstante aquí, en la
megalópolis de las Jovencitas que se valoran tanto a si mismas, se trata más
bien de encontrar el valor de besar a un sapo ignorando si se volverá más bien
serpiente o renacuajo (los príncipes son cosa del pasado). Sólo en el instante
de un beso y su coraje, se encuentra lo que tienen en común un sapo y un renacuajo.
La indisciplina, pues, no respecta, solamente, lo visible que deviene invisible
y viceversa, los gestos que devienen palabras y viceversa, los sonidos que
devienen colores y viceversa, las imágenes que devienen conceptos y viceversa,
las ficciones que devienen realidades y viceversa, sino también y sobre todo
las posibles conexiones entre elementos dispares que permanecen dispares; la indisciplina mienta lo opuesto de la
democracia, que no es la tiranía, sino las verdades
y los tropos que las transportan.
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“El poder es la organización misma de este mundo, este mundo
ingeniado, configurado, diseñado.
Aquí radica el secreto, y es que no hay
ninguno. […] El poder, ahora, es el
orden mismo de las cosas, y la policía tiene a su cargo defenderlo: el poder se ha vuelto medioambiental, se
ha fundido con la decoración.” La
vida ha sido toda ella disecada en tanto vida organizada y tú, corriéndole
detrás, organizándote en función de ésta mortal organización mafiosa. Por eso
recuerda, olvida, rememora: la vida cotidiana no siempre ha estado organizada.
Si aquí vendrías, no todo aquí estaría organizado, más bien todo se organizaría. “La diferencia es notable, una apela a la gestión,
la otra a la atención: disposiciones altamente incompatibles.”
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Una conversación, una improvisación y la puesta en escena de un texto
son, aunque no resulte evidente, tres figuras del caosmos que contienen,
en potencia, las mismas proporciones de flujo y de estructura. Sucede solamente
que los obsesos de la medida tienden a ser también grandes obtusos de la
mirada. Se comienza por un estar muy atentos.
La atención es la forma primera de la indisciplina, el movimiento desde la
impotencia.
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Contrario a lo que piensas, los indisciplinados son ellos los más
puntuales, los puntualísimos, los que entienden que las horas sirven sólo y
sobre todo para ayudar a nuestro encuentro, para detener y tener el tiempo
rompiendo a la hora exacta los relojes. Contrario a lo que piensas, la Armonía
no es la idea que nos hemos hecho de ella, simplemente por que Armonía no es
una Idea. Contrario a lo que piensas, Venus y Marte, vita y vis, bios y bia, son una pareja sencillamente in-separable. Contrario a lo que
piensas, la catástrofe no es el fin de una civilización, sino sus cuidados
intensivos conectados a un respirador.
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Querida dramaturga del ingenuo manifiesto, el de las mayúsculas y las
buenas intenciones: por favor, observa el mundo, mira atentamente a tu extraño vecino,
escucha los lugares en donde habita todavía algo de experiencia; así sabrás que
ese maximalismo es tuyo, que caíste o quieres hacer caer en tu trampa y que es así como se rompe esa Unidad por ti tanto anhelada; que el “radicalismo” es el
correlato del “pacifismo”, que ambos aspiran a la pureza siendo el uno la peor
pesadilla del otro y que las mayores violencias han sido hechas y se harán en
el nombre de la Paz. Si escuchas bien, sabrás también y sobre todo que los
antojos de la razón y las exigencias que de ellos emanan no sólo son ignoradas,
sino también cínicamente pisoteadas. “No
hay otro mundo, hay simplemente otra manera de vivir.”
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Aquí pues una invitación y una repulsa, una promesa y una amenaza
vuelta a todo especialista, científico, religioso y humanista: llegó la ora de
conjurar la conjura a la que perteneces, la
hora de dejar de ser lo que se hace comenzando por no hacer lo que se es, forzando la puerta del lugar en el que te
encuentras ya. Llegó la hora sin número del verdadero estado de excepción.
¡Cuidado policías! ¡Éstos tiros, a diferencia de los tuyos, apuntan sí a la
cabeza!
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